Una deportista que emociona
El trabajo realizado en la detección y desarrollo de talentos por parte del Enard, Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deportes han permitido tener los increibles logros obtenidos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires, 2018.
Pensar o imaginar que de una delegación de 142 deportistas, el 89 por ciento obtuvieran medallas o diplomas era como una utopía. Sin embargo el trabajo metódico ordenado, acompañado de una planificación bien estructurada, nos llevaron a lograr estos resultados inéditos en la historia del deporte olímpico argentino.
Una de las deportistas destacadas es Delfina Pignatiello. Ella es una persona increíble y una nadadora con aptitud deportiva de excepción. Sus logros para nuestro país son históricos. Es bicampeona del mundo, en 2018, en 400 y 800 metros. Además obtuvo dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Todos estábamos muy orgullosos de ella.
Recuerdo que me tocó entregar las medallas y ella lloraba desconsolada me acerque y le dije: "Aun no sabes lo que lograste. Cuando estés más tranquila no vas a parar de sonreír". Habia sido una semana difícil para ella por una situación familiar. Sin embargo, me miró, se secó las lágrimas y se le dibujó una tímida sonrisa que terminó por hacerme lagrimear a mí.
Delfi es una líder natural para su generación, una camada llamada a desafiar los limites exigentes del alto rendimiento deportivo. Siento una gran admiración por ella y me alegra que haya sido la elegida para este prestigioso premio.
Nota de la Revista Noticias, escrita por quién Preside el Comité Olímpico Argentino. Gerardo Werthein.
Acá le dejaremos nuestro Instagram:
Comentarios
Publicar un comentario