#YOGJOURNEY: RECUERDOS INOLVIDABLES CREADOS PARA AYUDAR A DELFINA PIGNATIELLO A PROSPERAR


LA FAVORITA LOCAL GANÓ DOS MEDALLAS DE PLATA EN LA PISCINA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD (YOG) BUENOS AIRES 2018 , QUE LE PROPORCIONARON UN MONTÓN DE EXPERIENCIAS ÚTILES PARA SEGUIR ADELANTE EN SU VIAJE OLÍMPICO.

Los beneficios de tener una experiencia YOG en su haber son innumerables para el olímpico por primera vez.
Desde vivir con atletas de todos los rincones del mundo en una Villa Olímpica hasta aprender cómo administrar su tiempo y energía en un evento multidisciplinario, muchos atletas han dado crédito al YOG por ayudarlos a sentirse mejor preparados para los Juegos Olímpicos.
La experiencia de Buenos Aires 2018, entonces, con su vibrante atmósfera olímpica y sus instalaciones con capacidad plena, será invaluable para cualquier atleta joven que esté a la altura de Tokio 2020 , pero tal vez ninguna persona que esté por primera vez esté mejor equipada para lidiar con los nervios. , expectativa y medios de comunicación que la nadadora argentina Delfina Pignatiello.
BUENOS AIRES 2018
Procedentes de los medios de comunicación locales, procedentes de San Isidro en Buenos Aires, el campeón del mundo junior se convirtió en el rostro de los Juegos en los meses previos al evento, y cuando el joven de 18 años se alineó su primera final, el estilo libre de 800 m, había casi 2,000 fanáticos que gritaban su nombre en el Natatorium.
Pignatiello se entregó bajo la presión, nadando hacia una medalla de plata detrás de otra estrella del YOG, la húngara Ajna Kesely, y luego capturó los corazones de las audiencias en Argentina y en todo el mundo cuando estalló en lágrimas en el podio en memoria de su abuela, que había fallecido apenas una semana antes.
IMÁGENES 
"Hubo mucha gente que gritaba y alentaba por mis carreras", reflexiona Pignatiello, quien se acostumbró a la vida en el foco olímpico y añadió otra plata en los 400 m unos días después. “Para el primero estaba bastante nervioso y tenso, porque durante el año había acumulado mucha presión. Pero durante mi segundo evento, realmente disfruté los vítores y el apoyo ".
Este curso intensivo sobre cómo lidiar con las multitudes, el ruido y el escrutinio podría ser una gran ventaja para Pignatiello si continúa su #YOGJourney a Tokio 2020, pero esperaba la atmósfera que le brindaron sus compañeros porteños, que a veces recordaba los juegos de alto nivel?
BUENOS AIRES 2018
"Nos sorprendió ver tanta gente", revela. “Tenemos grandes audiencias para todos los deportes, niños y niñas. Hubo largas filas y mucha gente no pudo ver el deporte que vinieron a ver, pero pudieron verlos en las pantallas y de todas formas estaban vitoreando. Eso fue increíble. Nunca habíamos imaginado que habría tanta gente ".
No solo en el campo de juego el YOG ayuda a los atletas a obtener una idea de los Juegos, tampoco. Después de que terminaron sus competiciones, Pignatiello se aseguró de que aprovechaba las diversas actividades educativas que se ofrecen en la Villa Olímpica Juvenil, y fue a ver tantos deportes como pudo en los cuatro parques, posando para innumerables fotos con fanáticos en el camino y dando Una serie de entrevistas a los medios de comunicación.
BUENOS AIRES 2018
"Fue increíble tener la oportunidad de ver tantos deportes diferentes y personas de diferentes países", agrega. "Estábamos aprendiendo, compartiendo, jugando y animándonos unos a otros, y fue increíble".
El #YOGJourney de Delfina Pignatiello ya ha cambiado la vida, lleno de altibajos y le ha enseñado valiosas lecciones dentro y fuera del agua. Y si ella se encuentra en una pelea en el Tokyo Aquatics Center en 2020, ya tendrá una gran cantidad de experiencias olímpicas para inspirarse.

 Nota de: Olympic.org 


Acá le dejaremos nuestro Instagram:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Olimpia de Plata de Natación

Delfina Pignatiello: reconocidos por NOTICIAS en Deporte